Ya os explicaré de donde viene esta expresión que da título a nuestro blog de viaje, y que lleva acompañándome prácticamente toda la vida. Para ser sincero, siempre me gustaron los caminos difíciles, nunca me dio por acortar o pasar cómodamente por trayectos hechos para no mancharse de barro, tragar polvo o porque no, también caerse, negándome a no descubrir nuevos paisajes o pasos abandonados que siempre nos ofrecen paisajes que nunca podría perderme.

Este viaje comienza hace un par de meses, cuando llegó a casa la montura más deseada, después de superar temores, debido al estado de mi espalda, recuerdos de compañeros que se fueron y otras cosillas que bloquearon por un tiempo mi “modo aventurero”. Ahora, por fin, he tomado la decisión para retarme a aguantar un montón de días navegando en la “burra”. Os cuento por puntos como mi cabeza tramó el asunto:

  1. Llega la nueva maxitrail a casa
  2. Siento un poco de miedo a no poder domarla. Me reto y comienzo a sacar de cajas polvorientas, mapas de Africa, Asia, Europa, etc, etc.
  3. Sin saber por dónde tirar, pero seguro del deseo de volver a la aventura y cumplir mi reto, decido Costa Atlántica, interior de Mauritania y destino final Africa Negra (unos 10mil kms, ida y vuelta).
  4. Quiero hacerlo en solitario y volver a “encontrarme” en el desierto.
  5. Comienzo a trazar trayecto, coordenadas, logística, etc.
  6. Denoto cierta curiosidad en Ursula, mi mujer (Ursu, en adelante), por lo que estoy tramando.
  7. El 7 es mi número preferido y cómo no, tendría que suceder algo al llegar a este   Ursu dice: YO QUIERO IR!!
  8. Cambio de planes: más peso (lo más temible), más difícil navegar, más responsabilidad, más fuerza… Ursu anda de experiencia en viajes en moto, por debajo de 0, y mucho menos si son complicados. Ufff, ¿aguantaré?. Ahora sí que se me complica el reto…
  9. Comienzo a preparar moto y logística para una aventura de 2pax. Para Ursu serán “24h con Mario”. Eso sí que es un reto…!!. Para mí, ya os iré contando…
  10. Todo decidido. Saldremos a finales de la primera semana de Enero.

A partir de aquí y después de cada etapa que terminemos del recorrido, os iremos subiendo vídeos y textos para que nos sigáis, no sin antes, disculparme por mi baja capacidad de escritura, oratoria y calidades de vídeos. Familiarizarme con las nuevas tecnologías me cuesta un poco y disponer de tiempo, más aún; por ello, también le pido ayuda a mi paquete, para que suba videos y textos de nuestro viaje, así que Ursu, también estará por aquí.